Cocinar profesionalmente no es lo mismo que cocinar en casa. Para los que se inician en el mundo de la cocina coleccionar recetas se hace un hábito y una gran cantidad de inquietudes se presentan antes y durante el proceso.
Lo vital para poder cocinar tranquilos en casa es organizarse bien y tener en claro lo que significará cocinar.
COCINAR ES DIVERTIDO:La idea de disfrutar todo instante. Para comenzar uno debe sentirse bien y debe gustarle lo que está cocinando de esa manera no solo tú sino que tu platillo adquirirá ese toque de alegría.
COMPARTIR EL PLACER DE COCINAR:Nada es mejor que las reacciones de nuestros familiares o comensales y escuchar de ellos que todo estaba delicioso y más placentero será compartir con ellos lo duro que fue nuestro trabajo. De esa manera se comprende que las horas de esfuerzo fueron devoradas en minutos.
SE MUY LIMPIO(A):Recuerda que estás manipulando alimentos, por ende no debes jugar con la salud de tus invitados o comensales. Ellos esperan una comida sabrosa y que sea segura para sus estómagos. Una excelente higiene y pulcritud es vital para lograrlo. Hay que respetar pasos importantes como: Lavarse las manos todas las veces que sea necesario, mantener la zona de trabajo limpia y despejada, limpiar con paño de cocina o toalla desechable, lavar frutas y verduras, etc.
Comentarios
Publicar un comentario